Utilidad del seguimiento de la prensa digital

El seguimiento prensa digital es fundamental para la salud de nuestra empresa. En un mundo tan competitivo como este, donde la información y los líderes de opinión son tan importantes, hay que estar al pendiente de la información que sobre nosotros se genera en los medios de comunicación.

Hacer un seguimiento en la prensa digital implica estar al tanto y archivar para posteriores consultas las apariciones de una empresa en los medios online. Esta labor puede ser desarrollada por agencias externas o por el departamento de comunicación y marketing de la empresa.

Si hacemos el seguimiento con constancia tendremos un monitoreo de la opinión que genera la empresa en la sociedad. Esto nos ayuda no solo a construir estrategias efectivas de marketing y comunicación, sino también a revisitar nuestro producto en caso de que su calidad no cuente con opiniones favorables. Es verdad que en muchas ocasiones las opiniones no deben influir en nuestro trabajo siempre y cuando sepamos con seguridad que lo estamos haciendo bien; sin embargo, no podemos hacerlas del todo a un lado, pues son como una especie de mapa para saber las impresiones que produce nuestra empresa.