Como hacer una cocina para discapacitados

La clave del problema que tienen las personas que van en sillas de ruedas a la hora de utilizar la cocina, reside en lo que esta persona puede alcanzar con sus brazos. Así que a la pregunta de cómo hacer una cocina para discapacitados , siempre se debe tener en cuenta si usan sillas de ruedas electricas

En primer lugar, debemos tener en cuenta que cada persona puede necesitar unos requerimientos diferentes, el profesional debe evaluar junto con el usuario cuáles son sus necesidades y realizar un proyecto personalizado.

La altura más común en estos muebles suele ser 85 cm, patas incluidas. Una altura mayor no permitirá usar cómodamente el fregadero o las placas, e impedirá llegar a los altos si los hubiere. Otro factor es la profundidad teniendo en cuenta las medidas de placa y fregadero esta se puede reducir en unos pocos centímetros, suficientes para alcanzar mejor los altos.

Horno y microondas los colocaremos en módulos semicolumna de este modo mejoraremos el acceso. El lavavajillas y lavadora los instalaremos sobre un armazón con cajón, de este modo los levantaremos y mejoraremos el acceso al usuario.