Los sabores de Vietnam son únicos

Los sabores de Vietnam son únicos y esto lo podrás comprobar en el minuto exacto en que viajes a vietnam y puedas disfrutar de platillos como canh chua, sopa agria en español.

Pero no te puedes dejar llevar por el nombre poco atractivo que posee este platillo en español, porque lo ciertos es que esta sopa tiene maridajes excelentes entre elementos como pescado, piña, tomate y a veces también otras verduras, como quimbombó además de brotes de judía, en un caldo condimentado con tamarindo. Esta es una sopa agria autóctona de la región del río Mekong, al sur de Vietnam. Típicamente se hace con pescado del Mekong.

 

También podrán encontrar el rollo de verano.  Esta es una comida vietnamita compuesta por carne de cerdo, gambas, hierbas, entre otros ingredientes, enrollados en papel de arroz. Se sirven fríos y, al contrario que los rollos de primavera, no son fritos.

 

Los rollos de verano se suelen untar en una salsa sencilla compuesta de salsa hoisin, ajo, mantequilla de cacahuete y agua, frito todo en una sarten hasta que se haya mezclado con una combinación de salsa de pescado, ajo, azúcar, lima y zanahoria.

 

También de arroz podrán encontrar la sopa de tallarines de nombre: Phở.