Los alimentos más nutritivos

Aunque todos los alimentos son importantes, hay algunos que por sus condiciones, son más nutritivos que los demás y a los que debemos incluir con más frecuencia a nuestra dieta.

 

Uno de ellos es la nuez que cuenta con un alto nivel de antioxidantes y proteínas. Los antioxidantes ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan las células.

En comparación con otros frutos secos como las almendras o los pistachos, las nueces contiene el doble de antioxidantes que una cantidad equivalente de cualquier otro fruto seco.

Además, está demostrado que el consumo regular de nueces ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, determinados tipos de cáncer y diabetes.

Por otra parte, se trata de un alimento “saciógeno”, es decir que produce la sensación de estar satisfecho, con porciones realmente pequeñas y bajas en calorías.

Lo mismo ocurre con las almendras, otro de los alimentos más nutritivos que hay, debido a que todos los frutos secos contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son ‘grasas buenas’, y no contienen las dañinas grasas saturadas.

 

Las almendras, por su parte, son ricas en nutrientes como hierro, calcio, vitamina E, fibra y magnesio, ayudan a equilibrar los niveles de colesterol y aportan proteínas y ácidos grasos esenciales fundamentales para la salud.

Otro de los alimentos más nutritivos es el ajo, que  tiene propiedades antibacteriales, antimicóticas y antivirales, por lo que es un alimento defensor contra las enfermedades.

 

También, cuenta con esta función el brócoli que genera enzimas desintoxicantes para los componentes potencialmente cancerígenos en el organismo, por lo que reduce a la mitad el riesgo de contraer cáncer de mama, pulmones, estómago y colon.

 

Por otra parte, se recomienda el  consumo de pescado con alto contenido de ácidos grasos esenciales como salmón, trucha, sardinas y anchoas porque aportan los ácidos grasos Omega-3 que son muy beneficiosos tanto para el  corazón como para el  sistema nervioso.

 

En último lugar, otro de los alimentos más nutritivos es el yogurt, que se compone de  probióticos, que regulan la  flora intestinal.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *