Flores para cocinar, la última moda en gastronomía

La última moda en gastronomía son las flores para cocinar, ¡descubre todos los detalles acerca de esta increíble tendencia!

“No es algo nuevo. Desde la antigüedad civilizaciones como los chinos, griegos o romanos ya empleaban las flores en sus platos típicos. Por ejemplo, las flores de calabaza son muy comunes en la cocina italiana y los pétalos de rosa en la india”, explica Félix Álvarez, un chef que acostumbra a utilizar flores para cocinar.

Y es que las flores le aportan un sabor muy especial a nuestros platos, marcando la diferencia.

“Hoy en día, la mayoría de los chefs de prestigio usan habitualmente flores en sus platos y poco a poco esta tendencia está llegando a la sociedad en general que está empezando a comprar flores para su consumo”, señala.

Eso sí, antes de comprar flores online para cocinar hemos de tener en cuenta una serie de aspectos.

“Es importante saber el sabor que proporciona la flor en particular ya que hay flores que son picantes, herbáceas, aromáticas, etc… De manera que hemos de preguntar siempre acerca de sus características antes de adquirir una flor. Asimismo, tenemos que asegurarnos de que sean flores comestibles, debido a que no todas lo son, y comprobar que no hayan utilizado insecticidas o productos químicos durante su cultivo, dado que esto podría ser perjudicial para nuestra salud”, expone.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *