Descubre los mejores sabores de la comida vegetariana en Casa Carmen

Descubre los mejores sabores de la comida vegetariana en Casa Carmen, uno de los mejores restaurantes Paseo de Gracia para comer sanamente, sin abandonar la basta tradición culinaria, que distingue a la región. Y es que estos tres tradicionales y sabroso platillos que mencionaré a continuación son tan vegetarianos como españoles.

El tumbet o tombet es un plato típico de Mallorca. En su origen únicamente se utilizaba el excedente de hortalizas de temporada: berenjenas, patatas, pimientos rojos y tomates.

El pisto manchego, también conocido simplemente como pisto, es un plato tradicional de la cocina española que consiste en una fritada de diversas verduras de composición variable, posiblemente aquellas más accesibles durante la temporada en una huerta.

Y por último, y más relevante, porque ha llevado a la gastronomía del país a un nivel internacional está el gazpacho. El gazpacho es una sopa fría con ingredientes como el aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas: generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. Son muchas la forma de combinar los ingredientes, lo cual puede llevar a debatir sobre la mejor manera de prepararlos po horas, pero lo cierto es que consituye uno de los platillos más sanos y sabrosos del mundo.