Del fuego a la cocina

La cocina ha sido por mucho una de las áreas más importantes desde tiempos remotos. El descubrimiento de la cocción, así como la conservación de los alimentos con diversos elementos como la sal o el frio apertura un amplio abanico de grandes oportunidades culinarias, de igual manera que lo hicieron el descubrimiento de la agricultura y el fuego, los cuales permitieron a los pobladores de aquellos tiempos alejarse de las áreas de caza.

Debido al advenimiento de materiales como la cerámica y el diseño de objetos para su uso en la cocina, fue un gran avance el cual facilitó el consumo de las comidas crudas, por comidas mejor preparadas, haciendo uso de las vasijas, el fuego y extras como las hierbas que finalmente y hoy en día son muy útiles para dar ese toque de sabor tan original.

La evolución a lo largo del tiempo lo es todo, cada vez evolucionamos en diferentes maneras y no solo en la manera de cocinar, también en otras áreas cada vez más importantes como la seguridad del hogar, edificaciones y demás establecimientos. Debido a lo anterior es que los cerrajeros en Barcelona ofrecen los mejores servicios con profesionales destacados en el área.

Del fuego a la cocina

Con el descubrimiento del fuego, los alimentos ya no tenían que ser consumidos en su estado totalmente natural, pues ahora se podían hervir y dar un tratado más adecuado a las carnes y otros consumibles. Pero no solo eso, también se podían asar y ahumar los alimentos. Lo anterior indica que cada vez se incorporaban nuevos y deliciosos sabores con nuevas técnicas de cocina, además de preservarlos en mayor medida debido a su cocción.

Con el pasar del tiempo, cada vez se mostraba la importancia de mantener correctamente los consumibles, pues ciertas especies desaparecían en algunas épocas del año. Y ya no solo fue el fuego, también el hielo el que ayudaba a conservar los alimentos.

A lo largo del tiempo, se encontraron nuevos productos ideales para probar en las comidas con las nuevas técnicas de cocción, además, nació la conservación debido al secado por el sol. Esto quiere decir que las posibilidades se ampliaron hasta el día de hoy.

En la actualidad, con el avance de la tecnología, los utensilios usados para la cocina son bastante más eficaces de lo que eran en tiempos pasados. Los materiales son más duraderos, y algunos tipos de utensilios difieren de otros en su manera de usar y el tipo de alimentos en los que se usarán.

Por otra parte, la necesidad del fuego fue tan grande que ya no era necesario generarlo mediante fricción de dos materiales como la madera, más bien requiere fricción en algunos casos (fósforos) pero su generación es sumamente sencilla, además hacemos uso de la cocina, el cual es un artefacto que se encarga de cocinar los consumibles a través de la generación de calor, sea en forma de fuego o con ayuda de la electricidad.

Concluyendo con el gran placer de la cocina

Para concluir se mencionaran algunos de los utensilios más usados en la cocina actualmente:

  • Bandejas para hornear: utensilio universal para usar en el horno, usado para hornear
  • Olla: Indispensable para preparar ricos caldos, usado para cocer.
  • Sartén antiadherente: Utensilio apto para freír o tostar
  • Cacerola con tapa: Este objeto se usa para cocer, freír o hasta asar. Sus paredes altas sirven para la estufa y para el uso en fuego abierto.
  • Sartén Wok: usado para mezclar la comida, ya sea friéndola o asándola.

En otra instancia, entre los cuchillos más usados y modernos se encuentran el filetero, panero, cocinero, deshuesador, de trinchar, el universal, de mesa, el hacha y el pelador. Aunque los mejores Chefs recomiendan tener en la cocina el 3ro, el 6to y el último.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *