Degusta los manjares típicos de Japón

Uno de los grandes motivos para organizar un viaje a Japón es tener la oportunidad de degustar los manjares típicos de este país.

Y es que aparte del conocido sushi, que representa una auténtica delicia para el paladar, para que nos vamos a engañar, hay muchos otros platos muy ricos en sabor que hemos de degustar si tenemos la oportunidad.

Como el onigiri, unos triángulos de arroz envueltos en alga nori y con diferentes rellenos, o la sopa de miso, una pasta preparada a partir de la soja que se disuelve en dashi o caldo de pescado.

El tofu japonés es también un manjar que no puedes perderte si viajas a Japón al igual que los diferentes tipos de algas que se cocinan de distintas formas o el curry japonés que no tiene nada que ver con el que se cocina en otros países asiáticos.

Otros platos imprescindibles son el Karaage, pollo frito marinado en soja y gengibre al estilo japonés y la tempura, una mezcla de fritura de verduras y marisco rebozados con un sabor muy característico.

Como ves la gastronomía japonesa es mucho más amplia de lo que cualquiera podría imaginarse pero la mejor manera de comprobarlo es yendo directamente a este país y probando sus platos en vivo.