Cocina de forma saludable para optimizar tu rendimiento al entrenar

Una amiga empezó hace poco a entrenarse con un entrenador personal bcn. El chico lo primero que hizo fue conversar con ella para ver lo que quiere y saber si es posible de acuerdo con sus características físicas. Luego de ponerle su plan de entrenamiento tres veces por semana, le habló de la importancia de la comida saludable como complemento del entrenamiento. No haces nada teniendo un entrenamiento óptimo si no tienes una alimentación correcta.

Se trata de comer de manera saludable, pero sin privarte de ningún grupo alimenticio necesario. Asimismo, es importante respetar horarios para adaptar nuestro cuerpo a esas comidas en esos determinados momentos del día y que nuestra digestión funcione correctamente y los nutrientes pasen a nuestro organismo.

Además, mientras más saludable comas más rendirás durante tu entrenamiento, por tanto, una cosa favorece la otra. Es como un círculo, o sea, todo se relaciona, una cosa complementa otra y solo de esta manera podrás tener bienestar físico y mental. No se trata de que te mates haciendo ejercicio y nunca te comas un helado con tal de no engordar, sino de darle a tu cuerpo lo que necesita para sentirte bien.